966 05 44 61

603 738 494

DR. JORGE REQUENA

Clínica dental de tecnología avanzada a tu servicio.

Estética Dental.

Carillas de porcelana.

¿Qué son y para que sirven las carillas dentales de porcelana?

Las carillas hechas de porcelana son finas piezas de porcelana que se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes, al tiempo que proporciona fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural.

A menudo es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición, o para cambiar la forma del diente , el tamaño o el color. Este tipo de carillas consisten en la fusión de finísimas laminas cerámicas que se fusionan artesanálmente dando la forma y textura del esmalte.

La carilla de porcelana es el tratamiento ideal para:

  • Cambiar o mejorar el color de los dientes.
  • Alinear pequeñas malposiciónes de los dientes.
  • Corregir la forma de los dientes.
  • Conseguir que se vea menos encía al sonreír.
  • Reponer estéticamente la falta de dientes.
  • Desaparecer los espacios negros de las encías.
  • Cerrar espacios entre los dientes.

Las carillas pueden suponer el tratamiento estético idóneo para las personas que busquen mejorar la estética de su sonrisa de forma natural, además de contribuir en aumentar de forma muy apreciable su autoestima.

Unidad de blanqueamiento.

En que consiste.

El mecanismo de acción es con una solución que contiene una alta concentración de oxígeno muy alta, que penetra dentro del diente y destruye las manchas que el tiempo haya dejado dentro del mismo.

¿Cómo se realiza?

En nuestra clínica dental en Torrevieja, como cualquier otro tratamiento odontológico es necesario individualizar cada caso para conseguir los resultados más óptimos según el tipo de alteración de color y del estado de la boca del paciente así como de su estilo de vida.

Según el caso, podremos elegir entre 3 posibilidades de tratamiento:

Blanqueamiento en consulta: utilizando un producto de alta concentración.

El número de sesiones a realizar depende de cada caso en concreto, aunque en alteraciones de color de grado medio, suelen ser necesarias 2 ó 3 sesiones.

Blanqueamiento domiciliario: utilizando unas férulas individualizadas a la boca del paciente en las que este irá colocando el producto a baja concentración durante una hora y media al día.

El tiempo de tratamiento depende de cada caso concreto, aunque en alteraciones de grado medio, suelen ser necesarias unas 8 semanas de aplicación del producto.

Blanqueamiento combinado consulta – domicilio: se realiza, al menos, una sesión en clínica con un producto de alta concentración para alterar rápidamente la molécula de colorante del interior del diente y después se continúa el proceso en casa con férulas individualizadas y producto de baja concentración.

Coronas de porcelana.

Trabajamos con dos tipos diferentes de cerámica la zirconia y el disilicato de litio también llamado Emax.

Eliminando por completo de nuestros trabajos las cerámicas sobre metal, método ampliamente superado en estética por las nuevas cerámicas puras.

Se trata de una cerámica innovadora que aporta unos resultados estéticos realmente satisfactorios, y que brinda una fortaleza y resistencia de hasta tres veces superior a otro tipo de materiales.

La técnica utilizada para la realización de este tipo de coronas consiste en generar en una sola pieza en bloque la corona de Disilicato de Litio que utilizaremos para rehabilitar las piezas dañadas o a sustituir.

En ciertas ocasiones, también se utiliza el emax de disilicato de litio en combinación con el óxido de zirconio, para crear puentes en el área posterior dental.

El material se combina en laboratorio con la tecnología CAD/CAM o de presión.

Al final el objetivo es que el paciente quede satisfecho con su aspecto estético final.

Diferencia entre corona y carilla dental.

Una carilla dental es una fina lámina de porcelana o composite que se adhiere al diente natural del paciente para mejorar su aspecto.

La función de las carillas es meramente estética, ya que permiten al paciente modificar los pequeños defectos de sus dientes relacionados con la forma, el color, el tamaño y la posición.

Sin embargo, no se recurre a ellas para solucionar ningún aspecto funcional. Es decir, el diente sobre el que se colocan está sano y realiza su función. Lo único que se pretende es que tenga un aspecto más armonioso.

Una corona dental es, básicamente, una funda que se coloca sobre el diente original del paciente o sobre un implante -en el caso de que la persona se haya sometido previamente a una cirugía de este tipo.

La corona funciona, por tanto, como una pieza dental nueva que se ha fabricado para simular el diente natural del paciente y sustituirlo a todos los efectos.

Es decir, realiza su función en todo lo referente a apariencia y masticación.

Llámanos al 966 05 44 61

Contacto

    Sus datos serán tratados única y exclusivamente para atender su solicitud mediante el presente formulario. Puede consultar nuestra Política de privacidad aquí.
    Si marca esta casilla acepta recibir ofertas comerciales y novedades sobre nuestros productos. Puede consultar nuestra Política de privacidad aquí.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

“Tu salud bucal en las manos profesionales adecuadas”

Dr. Jorge Requena