966 05 44 61

603 738 494

DR. JORGE REQUENA

Clínica dental de tecnología avanzada a tu servicio.

Pediatría dental.

Pediatría dental tratamientos dentales para niños.

La primera visita.

En nuestra clínica dental en Torrevieja somos conscientes de que la primera visita de un niño al dentista debe ser agradable. Los niños no nacen con un miedo natural al dentista, pero pueden temer a lo desconocido. Nuestra oficina hace un esfuerzo especial para usar palabras agradables, sencillas y sin miedo para describir cada tratamiento. Queremos que usted y su hijo se sientan cómodos desde el momento en que su familia llegue a nuestra oficina.

Los primeros dientes en un bebé. Cuidados especiales.

Los niños deben visitar al dentista antes de su primer cumpleaños. Es importante que los dientes recientemente erupcionados de su hijo (con erupción entre los seis y 12 meses de edad) reciban el cuidado dental adecuado y se beneficien de los hábitos de higiene bucal adecuados desde el principio.

Cuando llegan nuevos dientes.

Los primeros dientes primarios o “de leche” de su hijo comenzarán a erupcionar entre los seis y los 12 meses de edad, y continuarán erupcionando hasta aproximadamente los tres años. Durante este tiempo, las encías de su hijo pueden sentirse sensibles y doloridas. Para ayudar a aliviar esta molestia, le recomendamos que alivie las encías frotando un dedo limpio o un paño húmedo y fresco sobre ellas.

Los dientes primarios de su hijo se mudan en varios momentos durante la infancia. Los dientes permanentes comienzan a erupcionar a los seis años y continúan hasta los 21 años. Los adultos tienen 28 dientes permanentes (32, incluyendo las muelas del juicio).

Clínica dental en Torrevieja con especialistas en Pediatría Dental.

Adoptar hábitos saludables de higiene bucal.

A medida que salgan los dientes de su hijo, asegúrese de examinarlos cada dos semanas, buscando líneas y decoloración que puedan ser causadas por la caries. Recuerde que los alimentos y líquidos azucarados pueden atacar un diente nuevo, así que tenga cuidado de que su hijo se cepille los dientes después de comer o comer. Recomendamos cepillarse dos veces al día para una higiene bucal óptima.

Cepillarse puede ser divertido, y su hijo debe cepillarse tan pronto como llegue el primer diente. Cuando estalla el diente de un bebé, los padres deben cepillarlo con un cepillo de cerdas suaves y una cantidad de pasta dental del tamaño de un guisante. Para niños menores de dos años, no use pasta dental con flúor.

Usar hilo dental también es parte de los buenos hábitos de higiene bucal, y su odontopediatra le indicara cual es el momento adecuado para comenzar a usar hilo dental en los dientes de su hijo. Si nota signos de caries, pídanos cita lo antes posible.

Prevención de la caries dental con chequeos regulares.

La caries dental es causada por azúcares que quedan en la boca que se convierten en un ácido, que puede descomponer los dientes. Los niños corren un alto riesgo de sufrir caries por una razón simple: muchos niños y adolescentes no practican buenos hábitos de higiene oral regulares. Las rutinas adecuadas de cepillado y uso de hilo dental combinadas con visitas regulares al dentista ayudan a evitar la caries dental.

Su hijo debe visitar al dentista cada seis meses para realizar limpiezas dentales y chequeos regulares. Recomendamos tratamientos con flúor dos veces al año junto con limpiezas para mantener los dientes más fuertes. Los selladores dentales también se recomiendan porque “sellan” las ranuras profundas en los dientes de su hijo, evitando que se formen caries en estas áreas difíciles de alcanzar. Los selladores duran varios años, pero serán monitoreados en los controles regulares de su hijo.

Sedación en niños.

Los niños no siempre son capaces de ser pacientes y cooperadores durante el tratamiento; otras veces es el mismo miedo a que les hagan daño el que les impide abrir la boca. Ahora a éstos niños, a partir de cuatro años, se les puede dar la opción de la sedación consciente y de esta forma hacer que su experiencia en el dentista sea positiva.

La sedación consciente es una técnica que se aplica hace poco tiempo en nuestro país, que consiste en la disminución mínima del nivel de conciencia, permitiendo al paciente responder correctamente a la estimulación física y a las órdenes verbales. El método para conseguir este estado de sedación está basado en la administración de una mezcla de oxígeno con óxido nitroso, conocido comúnmente como gas hilarante, gas de la risa o simplemente aire feliz.

La aplicación de óxido nitroso es una técnica completamente segura que ha sido ampliamente utilizada en la profesión odontológica, especialmente en los países desarrollados. Es un gas de muy baja potencia que se absorbe y elimina rápidamente. Esto permite que el paciente esté en todo momento consciente y mantenga todos sus reflejos naturales.

· Los efectos clínicos son evidentes entre 1 y 2 minutos después de efectuar la inhalación.

· La recuperación de los pacientes, una vez interrumpida la administración del Óxido Nitroso, es muy rápida. A los pocos minutos de acabado el tratamiento los pacientes pueden abandonar la consulta por sus propios medios.

Ventajas de usar Óxido Nitroso

· No es agresivo para el paciente, ya que para su aplicación se utiliza una máscara nasal.

· El periodo de latencia del óxido nitroso administrado por vía inhalatoria es corto.

Nitroso

Llámanos al 966 05 44 61

Contacto

    Sus datos serán tratados única y exclusivamente para atender su solicitud mediante el presente formulario. Puede consultar nuestra Política de privacidad aquí.
    Si marca esta casilla acepta recibir ofertas comerciales y novedades sobre nuestros productos. Puede consultar nuestra Política de privacidad aquí.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

“Tu salud bucal en las manos profesionales adecuadas”

Dr. Jorge Requena