Como cualquier otro tratamiento odontológico es necesario individualizar cada caso para conseguir los resultados más óptimos según el tipo de alteración de color y del estado de la boca del paciente así como de su estilo de vida.
Según el caso, podremos elegir entre 3 posibilidades de tratamiento:
Blanqueamiento en consulta: utilizando un producto de alta concentración.
El número de sesiones a realizar depende de cada caso en concreto, aunque en alteraciones de color de grado medio, suelen ser necesarias 2 ó 3 sesiones.
Blanqueamiento domiciliario: utilizando unas férulas individualizadas a la boca del paciente en las que este irá colocando el producto a baja concentración durante una hora y media al día.
El tiempo de tratamiento depende de cada caso concreto, aunque en alteraciones de grado medio, suelen ser necesarias unas 8 semanas de aplicación del producto.
Blanqueamiento combinado consulta – domicilio: se realiza, al menos, una sesión en clínica con un producto de alta concentración para alterar rápidamente la molécula de colorante del interior del diente y después se continúa el proceso en casa con férulas individualizadas y producto de baja concentración.