La odontología de sedación se refiere al uso de sedación durante el tratamiento dental. La sedación se usa más comúnmente durante procedimientos extensos, para pacientes con fobia dental, pacientes especiales o para pacientes que tienen dificultades para quedarse quietos. Existen diferentes tipos de sedación, incluida la sedación inhalada («gas de la risa»), sedación intravenosa, sedantes orales y anestesia general.
La sedación puede variar desde el uso de gas hilarante para calmar a un paciente hasta la anestesia general que se utiliza para dormir.
Los pacientes con fobia dental, baja tolerancia al dolor, tratamiento dental importante, discapacidades físicas o fuertes reflejos nauseosos pueden requerir sedación.
Es una forma efectiva de hacer que muchos pacientes se sientan cómodos durante su visita dental.
En nuestra clínica hacemos que esta experiencia desde principio a fín sea tan agradable que verdaderamente los pacientes lo viven como una aventura, eligiendo cada detalle ellos mismos, incluso el color y olor de su máscara nasal.
Los protocolos de la Academia Americana de Odontología Pediátrica y de la Sociedad Española de Odontopediatría reconocen esta técnica como una técnica muy segura y efectiva de utilizar para los tratamientos dentales de los niños.
En nuestra clínica ofrecemos cuando es necesario: